viernes, 13 de agosto de 2010

Ahorita estoy leyendo


"The brief and wondrous life of Oscar Wao" del escritor americano-dominicano Junot Díaz.

Una novela ganadora del Premio Pulitzer.

Día pastel


Hoy quiero colores pasteles.

jueves, 12 de agosto de 2010

De las cosas que uno se entera

Ahora resulta que los leggins negros atraen a los zancudos que transmiten el dengue. La ropa oscura en general los atrae, pero según Refinery29, los leggins negros en especial son su prenda de vestir favorita.



Incluso, dicen que la taza de contagio y mortalidad es más alta en mujeres que se encuentran dentro del rango de edad que usa este tipo de prenda de vestir.

Lo mejor de todo: casualmente hoy tengo puestos leggins negros, GRACIAS.

De más está decir que leí eso y pensé: Ah bueno, hoy me da dengue pues.

Cuando sea grande

Betsey Johnson cumplió 68 años, y los que manejan su tienda en Soho, NY, le organizaron una fiesta, a la cual ella llegó en una limosina-mini cooper-rosado chicle.






De verdad que, cuando yo tenga su edad, quisiera tener al menos la mitad de la energía y haber disfrutado la vida y logrado tantas cosas como ella.

Qué tipa tan arrecha de pana.

A ver, estamos hablando de alguien que a los 68 años de edad al final de sus desfiles sale con bigotes, con un corazón de lentejuelas en las nalgas y hace la estrella... O SEA, LA AMO.



(via Betsey Johnson y MissCrewTV)

viernes, 6 de agosto de 2010

Manualidades con estilo

De por sí nunca me ha molestado el trabajo manual. Pinto paredes, clavo clavitos, guindo cuadros. Las cosas básicas. Pero ahora... Ahora QUIERO hacer trabajo manual.

Nada más miren estas herramientas:





Siento que lo que sea que haga con ellas, va a quedar tan lindo.

Son de Cynthia Rowley, una diseñadora de ropa y accesorios de Nueva York.

(vía Nylon)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pepe Colchón

Cuando era chiquita iba casi todos los fines de semana a Aguasal en Higuerote. En esa época, el trayecto era largo porque no existía la autopista (y la playa del club no era tan fea, pero esa es otra historia), y para una niña de entre 3 y 6 años, que no se quedaba dormida, el tiempo encerrada en un carro pasaba más lento. Mi papá, en un intento para hacerme el viaje más llevadero, un día inventó a Pepe Colchón.

Pepe Colchón era un señor que en vez de tronco, tenía un colchón. Gracias a esta particular característica, el señor Pepe Colchón (que yo siempre imaginé que llevaba bombín aunque nunca me lo describieron así) vivía impresionantes aventuras. Por ejemplo, una vez se tiró del techo de un rascacielos, y aterrizó sobre la parte de su cuerpo que era un colchón. Después de esta hazaña, no sólo no le pasó nada a Pepe Colchón, sino que rebotó y luego del rebote aterrizó parado.

Pepe Colchón era arrechísimo. Tenía hijos y dejaba que ellos brincaran encima de su barriga, cosa que no le molestaba en absoluto porque, duh, no tenía una barriga, sino un colchón.

El tipo era así como un James Bond meets Inspector Gadget, pero mucho más jovial y divertido.

Gracias a Pepe Colchón (y a compotas de manzana frías de la cava), los viajes a Higuerote más nunca fueron aburridos.

Lo que yo me pregunto es, ¿de dónde sacaría mi papá la idea de inventarse a este señor y luego, cómo habrá tenido la capacidad de inventarse todas las historias que se inventaba en cada viaje?

Qué fino , ¿no?

La proliferación de mensajes en los vidrios de los carros

Antes era con poca frecuencia que uno veía uno que otro carro con un mensaje escrito en pintura de zapato blanca. Generalmente decían: De Caracas pa'Maturín, o cualquier otra cosa que explicara de dónde venían y a dónde se dirigían.

Eran mensajes normales en época de vacaciones cuando uno se montaba en la carretera para ir a la playa. Te pasaban varios carros llenos hasta más no poder, a veces con gente en estado de ebriedad, felices porque iban de no sé dónde pa' no sé dónde. Era feo, pero bueno, no importa, era parte de la idiosincrasia venezolana y no era algo tan repetido.

Pero ahora la cosa se salió de control. Ahora no solo anuncian de dónde a dónde se desplazan, ahora anuncian que se graduaron, que se graduó su hijo, que su perro tiene un nuevo collar, que su medio hermano bastardo se cortó el pelo. Todo, absolutamente todo. No miento.

También están los carros que se ve que no fue el dueño quien lo pintó, sino que vino un idiota o una idiota y decidió que sería un lindo gesto dejarle un mensaje de feliz cumpleaños, feliz graduación, feliz Navidad, feliz viaje, feliz almuerzo, quién sabe qué cosa feliz, o peor, algo como "te amo osita", o mensajes así en los vidrios del carro.

A mí me rayan el carro así, y yo lo que pienso es: "Claro, imbécil, como no eres tú el que vas a tener que pagar el autolavado". Además que los sobrenombres son privados. No quiero saber cómo te dice tu abuelita, ni cómo le dices tú a tu novio.

Y esto no es todo. Además ahora es normal ver carros con cosas escritas como "seisi"; te lo juro que no estoy mintiendo, dicen "seisi", así mal escrito. Bueno, y sexy bien escrito también. El punto no es que esté mal escrito, el punto es que es horrible y no tiene sentido.

¿Por qué la gente es así? Primero, piense en su integridad física, señor o señora. En este país uno no puede andar anunciando hacia dónde se dirige; lo siguen y lo secuestran. Mejor vaya y no ande haciendo publicidad de sus destinos. Segundo, piense en la integridad de los suyos. No ponga en su camionetota que su bebé se graduó de preescolar. Le secuestran al niño, y después se queda sin reales, sin camioneta y quién sabe si sin niño. Tercero, si al final no hay nada que le puedan quitar que a usted le importe, igual no lo haga porque es una de las cosas más ordinarias que pueden hacerse en el mundo entero, ¿sí? Gracias.

Los dejo con algunos ejemplos de esta nueva forma de arte urbano:






Nota 1: ¿Mi perra ya sabe morder? ¿Es en serio? ¿Tú me estás jodiendo?

Nota 2: Después de ver estas joyas, me provoca hacer un post entero sobre el uso de las comillas, pero eso será en otra ocasión.

domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto already?

¿Es posible que julio haya pasado aún más rápido que junio?

Siento que un día me voy a despertar y ya va a ser el 2011.