miércoles, 30 de junio de 2010

El síndrome de la última palabra

Hay gente, como yo, que siempre tiene que tener la última palabra. No crean que estoy diciendo que es algo bueno, simplemente es algo que pasa. Es ese tipo de gente que en una discusión, así sepan que la otra persona se limpia el culo con su criterio, o que no le importa lo que tenga que decir, siempre tiene que terminar, siempre tiene que aclarar, porque no entiende por qué su interlocutor no comparte su validísimo punto de vista. Sí, porque el que sufre de este síndrome casi siempre cree que tiene la razón y que es el emperador de universo. Y no solo es un síndrome que afecta las discusiones. Afecta todo.


Por ejemplo, en una conversación telefónica:


A: Bueno, nos vemos mañana, chao.

B: Chao.

A: Chao.


O vía chat:


A: Qué fino lo del otro día

B: Sí, la pasamos bien

Asumimos que aquí la conversación se acabó, no hay nada que decir, se supone que ya establecimos que la pasamos bien, así que continuemos al siguiente tema o recordemos eventos específicos que hicieron que la pasáramos bien. Pero en realidad no hace falta, así que el últimapalabra-compulsivo dice:

A: J (carita feliz)


Y así, un montón de situaciones… Es como un deseo de que quede claro el punto de vista, una vaina casi incontrolable de querer ser ser witty, de quedar como una persona coherente, con criterio, y no es algo que sucede calculadamente. Creo que simplemente sucede. Es como parte de la personalidad de alguna gente. De hecho, puedo pensar en este momento en unos cuantos que hacen esas cosas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno esto jajaja
    comento que llegue a esto por que, me surgió, de la nada, que esto tal vez es una gran herramienta para romper el hielo.
    pero vamos a aclara que, no es utilizable para alguien que esta entablando la conversación,(por que como ya mensionaste es muy rompe bolas, que digas chau y el del otro lado lo repita dos veces y no corte y se ponga castroso repitiendo una y otra vez "chau") sino alguien de afuera como un simple espectador y hacerlo con cierta picardia interna pero con respeto (serio) ya que muchos lo pueden tomar con una burlo (aunque la intención sea esa)
    un saludo y dame permiso para voy a chusmear todo tu blog jajajaj XD (espero que no te moleste las caritas de XD /risas/)

    ResponderEliminar