miércoles, 4 de agosto de 2010

La proliferación de mensajes en los vidrios de los carros

Antes era con poca frecuencia que uno veía uno que otro carro con un mensaje escrito en pintura de zapato blanca. Generalmente decían: De Caracas pa'Maturín, o cualquier otra cosa que explicara de dónde venían y a dónde se dirigían.

Eran mensajes normales en época de vacaciones cuando uno se montaba en la carretera para ir a la playa. Te pasaban varios carros llenos hasta más no poder, a veces con gente en estado de ebriedad, felices porque iban de no sé dónde pa' no sé dónde. Era feo, pero bueno, no importa, era parte de la idiosincrasia venezolana y no era algo tan repetido.

Pero ahora la cosa se salió de control. Ahora no solo anuncian de dónde a dónde se desplazan, ahora anuncian que se graduaron, que se graduó su hijo, que su perro tiene un nuevo collar, que su medio hermano bastardo se cortó el pelo. Todo, absolutamente todo. No miento.

También están los carros que se ve que no fue el dueño quien lo pintó, sino que vino un idiota o una idiota y decidió que sería un lindo gesto dejarle un mensaje de feliz cumpleaños, feliz graduación, feliz Navidad, feliz viaje, feliz almuerzo, quién sabe qué cosa feliz, o peor, algo como "te amo osita", o mensajes así en los vidrios del carro.

A mí me rayan el carro así, y yo lo que pienso es: "Claro, imbécil, como no eres tú el que vas a tener que pagar el autolavado". Además que los sobrenombres son privados. No quiero saber cómo te dice tu abuelita, ni cómo le dices tú a tu novio.

Y esto no es todo. Además ahora es normal ver carros con cosas escritas como "seisi"; te lo juro que no estoy mintiendo, dicen "seisi", así mal escrito. Bueno, y sexy bien escrito también. El punto no es que esté mal escrito, el punto es que es horrible y no tiene sentido.

¿Por qué la gente es así? Primero, piense en su integridad física, señor o señora. En este país uno no puede andar anunciando hacia dónde se dirige; lo siguen y lo secuestran. Mejor vaya y no ande haciendo publicidad de sus destinos. Segundo, piense en la integridad de los suyos. No ponga en su camionetota que su bebé se graduó de preescolar. Le secuestran al niño, y después se queda sin reales, sin camioneta y quién sabe si sin niño. Tercero, si al final no hay nada que le puedan quitar que a usted le importe, igual no lo haga porque es una de las cosas más ordinarias que pueden hacerse en el mundo entero, ¿sí? Gracias.

Los dejo con algunos ejemplos de esta nueva forma de arte urbano:






Nota 1: ¿Mi perra ya sabe morder? ¿Es en serio? ¿Tú me estás jodiendo?

Nota 2: Después de ver estas joyas, me provoca hacer un post entero sobre el uso de las comillas, pero eso será en otra ocasión.

4 comentarios:

  1. Primero: JAJAJAJAJAJAJ

    Segundo, esto no es nada, tienes que ver cómo es la cosa en san cristóbal, ahí por lo menos no lo hacen con lo de limpiar zapatos, lo hacen profesionales que te rotulan el carro con "mi hija ya es Ingeniero", "Por fin te graduaste José" o "Tenemos un administrador en la familia" jajajja

    Tercero, los que de verdad se toman esto en serio son los autobuseros, y esos si deben gastar plata en eso y ponen las cosas mas locas y muy mal escritas.

    Y cuarto, me gusta tu blog!!! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj, bueno..

    Primero: GRACIAAAAAS

    Segundo: Lo de los camioneteros es otro nivel con suficiente material par otro post completamente nuevo, jajajaj.

    Tercero: Ah, ok, ¿la gente en San Cristóbal en serio paga para convertir sus carros en imitaciones de carritos por puesto? Qué bien (NOT)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, buen análisis... Eso sería arrechísimo, jajajaja

    ResponderEliminar