lunes, 7 de marzo de 2011

Tocados con nombre propio

En Venezuela, si dices que eres de Maracaibo o, como dicen por allá, maracucho/a, una imagen de personas extrovertidas, que gritan, dicen groserías, andan en camionetas gigantes, comen frituras todo el día y hacen reír con cada cuento que cuentan, salta al frente desde el subconsciente; pero de esta zona del país latinoamericano están surgiendo propuestas que para nada se identifican con este imaginario. Oh! Nena es un claro ejemplo de este tipo de iniciativas.


Se trata de un marca fundada por 3 amigas marabinas que sabían que eran diferentes y tenían una sensibilidad estética especial. Así, Andrea Moreno, Daniela Ordoñez y Valentina Alvarado comenzaron a experimentar con telas, plumas, piedras y otros materiales y comenzaron a crear tocados bastante elaborados en un momento en el que el furor por losheadbands impulsado por Gossip Girl todavía no había comenzado. La apuesta resultó ganadora.



Hoy en día, cuando la fiebre ha pasado, Oh! Nena no está ni cerca de ser passé. Sus diseños, todos con un nombre propio, no siguen una tendencia en específico sino que toman su inspiración tanto de lo actual, como de lugares no tan de moda. El resultado está a la vista: desde estilos muy románticos y melancólicos hasta coronas dignas de princesas del rock.





Oh! Nena tiene una actitud que ve la moda como una expresión de la individualidad que va más allá de lo que se está llevando en cada temporada; es una manera de divertirse con el estilo propio coronándose de plumas, lazos y velos haciendo especial el look de cada día.




Y mucha gente en todo el mundo ha hecho eco a esta filosofía. Incluso personas como Agyness Deyn y Fiona Byrne, que mencionan la marca en su nueva revista online Naag.


Así que aprovechemos estos días sin tanto frío y adelantémonos a la primavera, ya que un Oh! Nena en la cabeza alegra hasta el más invernal de los días.


Texto originalmente escrito para el blog "Si Chanel Levantara la cabeza" del postgrado en Comunicación y Periodismo de Moda del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario