viernes, 22 de julio de 2011

Heridas de rubí

La consciencia política parece venir de familia, porque Kali Arulpragasam, hermana mayor de la también políticamente consciente cantante M.I.A. (Maya Arulpragasam), ha lanzado la nueva colección para su línea de joyería, Super Fertile.

Llamada “Murder” (asesinato), sus diseños recuerdan heridas de bala, cortadas con machetes, y acribillamientos, pero de una manera extrañamente delicada con rubíes cuidadosamente seleccionados montados sobre delicados marcos y cadenas de oro.

La diseñadora, basada en Londres, tiene formación en publicidad por lo que ve sus joyas como un vehículo para representar reflexiones sobre el mundo en general. Así, en ocasiones anteriores se ha inspirado en temas como la hambruna, con piezas hechas de semillas de maíz o frijoles en oro y plata, cabezas gigantes de inventores famosos hechas amuletos, especies en peligro de extinción convertidas en adornos para los nudillos, y gráficos demostrando la crisis hechos con piedras preciosas montadas sobre oro.

Colecciones anteriores: Hunger, Endangered Species, The Real Superstars y CRA$H

Esta nueva colección, Murder, aborda el tema de la violencia y las casualidades de guerra, con piezas como anillos oversized, cadenas, collares y tocados inspirados en la clásica joyería de la India, buscando representar el maltrato físico y la falta de humanidad en el mundo. En el lookbook nos encontramos con imágenes oscuras y a veces fuertes, pero ejecutadas con cuidado atando la belleza de las joyas con lo espeluznante de la guerra, resultando en una colección cargada de emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada