jueves, 18 de febrero de 2010

Paul está muerto

Siempre me ha llamado la atención esta historia. La han pasado en Nuestro Insólito Universo, está en Wikipedia, me han llegado e-mails en cadena, y un montón de otras cosas. Todo para decir que la persona a la que conocemos actualmente como Paul McCartney realmente es un ex-policía llamado William Shears Campbell.

Los rumores comenzaron el 12 de octubre del 69, cuando Russ Gibb, de la emisora WKNR-FM en Dearborn, Míchigan, recibió una llamada anónima anunciando que Paul había muerto. A raíz de esta llamada, la emisora produjo un programa de una hora llamado Complot Beatle, completamente dedicado a hablar sobre el rumor.

Esto ha sido tema de varios libros, como el del autor inglés Benjamin Fitzpatrick publicado en 1997, Rumours from John, George, Ringo and Me, y el del periodista estadounidense Andru J. Reeve, llamado Turn Me On, Dead Man.

Supuestamente la muerte de Paul ocurrió cuando una madrugada salió molesto del estudio en donde grababan Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band tras discutir fuertemente con los otros 3 Beatles, y se montó en su carro. Paul no prestó atención al semáforo, y sufrió un fuerte accidente que se llevó su vida al chocar con un camión o con un poste de luz (depende de con cuál versión te encuentres).

Según Wikipedia, "La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia.

  • He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life) Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.
  • Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Hom). Ésa es la hora en que se lo declaró muerto.
  • Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna)… Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
  • Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles.
  • En Sgt. Pepper, Paul aparece de espaldas en la contraportada.
  • El final de Strawberry Fields Forever está la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como “I buried Paul” junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho “cranberry sauce”.
  • En el disco Let It Be...Naked, Paul dice "There's still a chance, BILL, that they will see". Quienes apoyan la teoría dicen que se refiere a William Shears Campbell, como clara referencia al rumor.
  • También está la transición entre Sgt. Pepper’s y With a little help from my friends, que dice “Billy Shears”, introduciéndolo como “The man you’ve known for all these years”.
  • En la canción "We Can Work It Out" de su Sencillo "Day Tripper" de 1966, aparece un mensaje que dice "Why? I make... Who?”, frase dicha por el supuesto Billy Shears, expresando su confusión de identidad.
  • Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire".

Pero claro, no existe ninguna evidencia de que tal accidente haya sucedido.

Continuando con las especulaciones encontradas, McCartney fue reemplazado por William Shears Campbell, el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney y hay gente que afirma que existe una gran diferencia entre el estilo y la calidad de Paul en el bajo entre los primeros álbumes de los Beatles y los últimos.

Más tarde, Lennon bromeó sobre el rumor y en sus años en solitario, se refirió a ello en su canción "How Do You Sleep?" que dice: "Those freaks were right when they said you were dead" y “So Sgt. Pepper took you by surprise”.

En fin, es un tema incoherente pero entretenido, y quería compartirlo con ustedes para que se vuelvan loquitos buscando información y tripeen.

8 comentarios:

  1. No se no se...
    Como se explica todas las canciones bestiales que Paul compuso después? Incluso hasta hoy Paul McCartney hace discos arrechisimos.
    Un policía que es idéntico y tiene idéntico genio musical? Zas, para el cajón junto con los aliens de Roswell y el sireno de Maracaibo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que simplemente en lo que empezó el rumor los panas estos se tripearon la historia y decidieron incluir en sus canciones frases que pudieran interpretarse de esa forma y así volverse quizá más legendarios de lo que ya son. No sé, digo yo, mercadeo tú sabes.
    jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Mercadeo, locura, mito urbano... Todo eso. Por eso es entretenido :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy tomé mi guitarra y me puse a tocar stairway to heaven, me di cuenta que no me sabia toda la letra entonces mi amigo google me ayudó a encontrarla, despues me puse a investigar algo más de la canción y me pareció interesante la parte en la que hablaban de los mensajes ocultos en reversa en los discos de rock a lo largo de la historia.
    En medio de todo ese peo abrí una pestaña nueva y puse tu blog, antes de que cargara y de poder ver cualquier cosa la cambié y seguí leyendo sobre los mensajes reversos específicamente en canciones de los Beatles. Ya había escuchado de el rumor y la cosa pero nunca había estado en mi computadora con tiempo para investigar a fondo.
    La cosa es que como una hora más tarde luego de haber cerrado muchas pestañas (con todo el tema de que Paul había estirado la pata) llegué a tu blog que había estado esperando ahi todo este rato sin ser visto. Te imaginaras mi sorpresa cuando vi.....Paul está muerto con la foto que había visto un poco de veces minutos atrás.
    El mundo está loco o que?? deberiamos jugar papelitos porque lo que estamos es conectados oyó...

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ah ok qué fino

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajaja, ¡Danieeeeel! Qué loco, jajajaj, ¿viste? Quedamos conectados desde la otra vez que jugamos

    ResponderEliminar
  7. El "Nuestro insólito universo" de eso es arrechísimo. Es burda de cagante, jeje.

    Bueno, chao

    ResponderEliminar