domingo, 7 de junio de 2009

Terror Psicológico

Todo el mundo recuerda la parte de La Naranja Mecánica en la que tienen al tipo con los ojos abiertos, forzándolo a ver cosas. Es una vaina bien terror psicológico horrible.

Bueno, para quienes se preguntan cómo es la operación esa que me hicieron... Pues es peor.

Lo bueno es que se acaba bien bien rápido. Pero en el momento, como estas despierto, sin ningún tipo de anestesia general, ni relajantes, ni nada; sólo unas gotitas anestésicas en los ojos, pero de resto, estás completamente alerta, la cosa puede ser bien estresante. 

No puedes moverte, porque la puedes cagar. No puedes dejar de ver el centro de la mancha roja, porque la puedes cagar. No puedes apurruñar el ojo cuando te despegan la calcomanía loca que te ponen para mantenerte el ojo abierto, porque la puedes cagar. Y otro montón de cosas más, porque si las haces, la puedes cagar.

Escuchas cosas como: "Vas a ver todo negro un momento", y luego una voz de enfermera que dice: "Buena succión". Y tú piensas: "¿Cómo que buena succión? Esto nunca me lo explicaron... No veo, no veo, no veo". 

Y luego una mano te agarra la barbilla, te mueve la cara hasta cierto punto, y una voz te dice: "Quédate así, no te vayas a mover", y luego: "No, no, sabes que el Dr. Pérez se divorció", y tu oftalmólogo: "Sí, escuché que perdió su matrimonio... chiiiiin, chiiiiin, chiiiiin (sonido del láser, acompañado de un leve olor a quemadito que emite tu ojo)... Porque bla, bla, blah". Y tú: "No hablen, concéntrense en mi ojo... chiiiiin (tensión), chiiiiin (más tensión), chiiiiin (todavía más tensión en todo el cuerpo). Me estoy moviendo, la voy a cagar". Y luego lo mismo, pero en el otro ojo.

Gracias a Dios, la cosa dura como 10 ó 20 minutos máximo, y apenas termina te das cuenta de que ya ves mejor. Así que te olvidas del terror psicológico, y dices: "Wow, puedo ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario