jueves, 30 de abril de 2009

El segundo pipí que vi en mi vida

Cuando era chiquita estudiaba en el preescolar Blancanieves. A cierta hora, nos llevaban a todos al baño: se hacía una filita, con las niñas de un lado, y los niños del otro. Las maestras ayudaban a desabrochar los cinturones y bajar el cierre al primero de cada fila, mientras el otro entraba y hacía.

Era un baño pintoresco, con paredes dibujadas con flores y hongos y mariposas, si mal no recuerdo. El baño de las niñas estaba separado del de los niños sólo por una media pared, también pintada, o capaz por nada, no sé.

El hecho es que me tocó de primera en la fila cuando en la de los niños estaba un tal Gonzalo. Cuando le desabrocharon el pantalón, yo volteé, y por casualidad le vi su pajarito, y dije (a todo volúmen, me cuenta mi madre que le dijo la maestra): "¡Aaaaaaay maestraaaa! Gonzalo sí tiene el pipí grande!". Y todos los niños se rieron.

Yo realmente no lo recuerdo, pero es un cuento muy famoso en mi casa. Pobre maestra. No sé qué habrá hecho después de que le dije eso.

Lo que sí recuerdo es que, desde ese día, para mí Gonzalito se llamó Gonzalo Piripín.

1 comentario:

  1. Mira explícame el título de este post....cómo que el SEGUNDO pipí??


    Cuál fue el primero??...ummjuu

    ResponderEliminar